23 abril, 2024

El Real Madrid pierde a Gareth Bale hasta abril de 2017

En vísperas de jugar el clásico del fútbol mundial contra su archirrival FC Barcelona, y en medio de una racha positiva que los mantiene líderes cómodos de la liga española, el Real Madrid acaba de recibir una muy mala noticia: Gareth Bale, jugador que tuvo que ser operado de un golpe en el tobillo derecho a principios de esta semana en Londres, no podrá regresar a las canchas sino hasta el mes de abril de 2017.

Lo del galés y su lesión ha sido todo un calvario para el club merengue y, obviamente, el propio jugador porque al momento de lastimarse, lo cual ocurrió el pasado 22 de noviembre en un partido de Liga de Campeones ante el Sporting Club de Portugal, se esperaba que el futbolista tuviera una recuperación relativamente rápida y que, de paso, no tuviera que pasar por el quirófano.

Luego, la gravedad de la lesión se tornó evidente y ya nada se pudo hacer para que Bale no tuviera que ser intervenido. El procedimiento para corregir la luxación traumática en los tendones peroneos del tobillo derecho del jugador, el cual se efectuó el pasado martes 29 en el King Edward VII Hospital de Londres, mostró que la situación era más severa de lo que se pensaba, y ahora el tiempo de recuperación de la estrella blanca se alarga hasta abril de 2017.

Esta prolongada ausencia de Gareth Bale significa que el Real Madrid lo pierde no sólo para el clásico de este fin de semana, lo que ya era evidente, sino también para el Mundial de Clubes de diciembre, unas 14 jornadas de la liga española, los octavos de final de la Liga de Campeones, y prácticamente todos los partidos de la Copa del Rey. En total, el galés dejaría de alinear en unos 25 compromisos del cuadro madrileño.

Bale recibió el alta médica este miércoles luego de su exitosa operación, y se espera que pase unos diez días con el tobillo inmovilizado y en alto para consolidar la articulación. Después de eso se espera que de inicio a su largo proceso de recuperación y posterior rehabilitación de, por lo menos, cuatro meses.