18 abril, 2024

Omar Vizquel: ¿Sigue o no sigue como manager de Venezuela?

El rumor comenzó a volar alto en la tarde y la noche del martes. Las redes sociales se inundaron con comentarios de internautas que repetían sin cesar que Omar Vizquel había sido destituido como manager de la selección de Venezuela que participará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2017, luego de que varios periodistas aseguraran tal hecho también vía Internet.

Sin embargo, ni el propio Vizquel ni ningún miembro de la plana mayor de la selección criolla apareció para aclarar el asunto. Eso, hasta bien entrada la noche del martes cuando la misma Federación Venezolana de Béisbol salió al paso y publicó en Twitter que, para ellos, el ex campocorto y estrella de los Indios de Cleveland seguía siendo el mánager de Venezuela.

A continuación, los tweets que FEVEBEISBOL publicó la noche de ayer:

Carlos Guillén: No sé quién notificó lo de Vizquel

Otro de los que apareció mucho después de que el rumor ya había corrido como fuego por todos lados fue el gerente general de la selección de Venezuela, Carlos Guillén. El también ex grandeliga declaró: “No sé quién notificó a ellos que Vizquel ya no es el manager”, aseguró, añadiendo además: “Para nosotros es el manager”.

Más allá de la validez o no de la posible destitución de Omar Vizquel como cabeza de la selección criolla, Guillén sí reconoció que ha habido algunos inconvenientes con él: “Hay un problema por unas declaraciones que dio en una empresa de seguros con indumentaria de Venezuela en el Clásico”, dijo el gerente general, sumando: “Yo firmé un contrato en la más reciente reunión sobre el Clásico en el que se establece que ningún oficial de la selección puede usar uniformes ni gorras para hacer publicidad a firmas que no son patrocinadoras del evento”.

Por encima de todo aquello, Guillén aprovechó para ratificar la confianza que él y toda la plana mayor de la selección de Venezuela tiene en Vizquel: “Fui yo quién lo propuso para el cargo y hace tres días me reuní con él y me demostró que es una persona seria y responsable, que todo lo que se propone lo logra”, comentó.

Se espera que en los días sucesivos se produzcan una serie de reuniones entre la Federación Venezolana de Béisbol y la directiva que maneja a la delegación nacional en el Clásico Mundial para tratar de aclarar todo el asunto. Así mismo, se espera que Omar Vizquel se pronuncie a más tardar este miércoles a través de un comunicado de prensa para que, de esa forma, de su opinión sobre todo el polvo levantado por estas especulaciones.