16 abril, 2024

El Carrusel Aurinegro y La Petrolera pelean por la corona

El Carrusel Aurinegro y La Petrolera pelean por la corona

El Carrusel Aurinegro y La Petrolera pelean por la corona

Ya una final, por su propio entorno, genera expectativas a granel en los aficionados de los equipos involucrados. Cuando se supo que Carlos Maldonado dejará de ser, a fin de año, el DT del Deportivo Tachira, todo aquel que siente los colores amarillo y negro se motivó aún más a ir al estadio para alentar, ¿y despedir?, a uno de sus emblemas.

Pueblo Nuevo se viste esta noche, a las 7:00 pm, de gala para recibir a un Zulia FC, al que nadie daba como favorito para ganar el campeonato nacional.

El Aurinegro trae consigo una cadena de 28 partidos sin perder, de local, en esta temporada -entre el torneo local, Copa Libertadores y Copa Venezuela-. La última vez que fue derrotado data del lejano 4 de febrero, en la fcha 2 del Torneo Apertura contra el Zamora (1-2).

Táchira basa sus esperanzas en un Polideportivo Pueblo Nuevo que pinta para llenazo y con una fanáticada que desea propinarle una emboscada al Zulia, que llega a la capital tachirense con los goles de Sergio Unrein y Jesús “Patoncito” González como ventaja (importante pero no definitiva) hacia la corona del título del Torneo Clausura.

Para intentar la remontada, el atigrado tiene que poner toda la carne en el asador. El regreso del juvenil Jan Hurtado es clave en el once de Carlos Maldonado.

La oncena marabina tienen en Sergio Urrein y Jefferson Savarino sus cartas para buscar un gol que obligue a que los tachirenses deban hacer, por lo menos, cuatro goles para poder revertir la complicada llave definitiva.

Por AVDeportes