20 abril, 2024

¡ATENCIÓN! El baloncesto en Venezuela se hunde en problemas

¡ATENCIÓN! El baloncesto en Venezuela se hunde en problemas

A estas alturas del año, que no haya fecha para arrancar la LPB es directamente proporcional a arriesgar a Venezuela a severas sanciones por parte de la FIBA.

Hubo una nueva reunión entre los entes encargados de liquidar los dólares y directivos de los equipos, pero no hubo resultados esperanzadores. Habrá un nuevo meeting la siguiente semana para evaluar las posibles soluciones, pero el arranque del baloncesto luce complicado.

“Trabajamos porque en cualquier momento llegan esos dólares”, dijo un directivo de equipo, quien estuvo presente en la sede de Cocodrilos Sport Park en la Cota 905.

¿Y la Vinotinto de los tableros?

En esta vertiente hay mayores complicaciones. Como se supo, el argentino Néstor Che García no estará con Guaros y pone en duda su continuidad con Venezuela, ya que firmó con el Quimsa, equipo de la Liga Nacional de Argentina, por las próximas dos temporadas.

“Me sorprendió el llamado de Quimsa y la convicción con la que me habló Gerardo Montenegro -presidente de Quimsa-. Yo tenía otros planes y estaba muy cerca de cerrar un contrato en Venezuela. Hablé con mis representantes para ver cómo lo manejaba. Me demostraron que me quieren y el proyecto que me presentaron es muy bueno. Es un cambio rotundo, pero es mi país y mi Liga. Quimsa es un equipo serio que apunta a más, estoy muy contento y movilizado porque no esperaba quedarme acá”, confesó García a Unocontraunoweb.

«La gente de Venezuela vino a Buenos Aires y hay un acuerdo de palabra para que yo siga en la selección y ya hablé con la gente de Quimsa y ellos no tienen ningún problema. Además, voy a poder seguir visitando los Brooklyn Nets y mantener ese contacto. Es un sueño dirigir en la NBA pero algunas cosas no dependen de mi”.

El Che viene de dirigir a Venezuela en los Juegos Olímpicos Rio 2016 y obtuvo el torneo Fiba Américas y el Suramericano de naciones.

Por AVDeportes