29 marzo, 2024

¿La novela de la LPB llega a su etapa culminante?

La Liga Profesional de Baloncesto podría tener en los dias venideros una respuesta positiva con miras a dar a conocer progresivamente los detalles acerca de la fecha de inicio de la temporada 2016-2017 del baloncesto rentado nacional. Así lo confirmó una fuente vincluada a la liga.
avdeportes lpv inicio«La semana que viene puede salir humo blanco«, dijo la fuente. «De arrancar este año sería el 26-12», agregó. Para los directivos de los diferentes equipos tampoco es descabellado un arranque de temporada para el próximo mes, destacó el cronista Asdrubal Prince en su cuenta de Twitter.
Los dueños de los equipos dicen garantizar que, en un mes, pueden convocar a todos sus jugadores, firmar refuerzos importados, poner al día todos los detalles y comenzar la campaña. Una vez que se aprueben las divisas a tipo de cambio preferencial, comenzaría la acción en los estados que albergan el mejor baloncesto del país.
Se manifestó que el calendario, reglamentos y diversos estatutos están listos para ser aprobados por las directivas de los quintetos, por lo que esa no sería una piedra de tranca para el comienzo de la liga.

Preparando la Liga de las Américas

Como ya se sabe, Guaros de Lara, Bucaneros de La Guaira y Cocodrilos de Caracas son los representantes venezolanos en la competencia continental. Sin embargo, la participación de los saurios en la contienda no está confirmada.

avdeportes cocodrilos lpv

Todo dependerá de lo que pase con el torneo local. Cocodrilos se ubica en el grupo D junto con el equipo colombiano Academia, Weber Bahía de Argentina y Leones de Ponce de Puerto Rico.

A diferencia de los avileños, ni Guaros ni Bucaneros han declinado o puesto en incertidumbre su asistencia al torneo que iniciará el 20 de enero de 2017.

Por AVDeportes