Zulia acaricia el doblete
Zulia triunfó en el partido de ida, 2-0, ante el Deportivo Táchira, en la final del Torneo Clausura. La vuelta va a ser en el Polideportivo Pueblo Nuevo.
La Petrolera le sacó provecho a cada uno de sus elementos influyentes: su buen momento, la localía, el estado de gracia de Jefferson Savarino y una mala tarde de los veteranos del equipo aurinegro.
Es tal su gran presente, que, en los últimos 10 partidos por el Clausura, Zulia acumula seis victorias, tres empates y una derrota. En ese lapso, hizo 20 tantos y recibió seis. Y ha sido infranqueable en el Pachencho.
No todos los jugadores tienen un biotipo capaz de soportar el calor agobiante de Maracaibo. En cuanto a este tema, el argentino Sergio Unrein dijo: “Nosotros ya estamos acostumbrados a jugar en este clima y con este horario -3:00 de la tarde-. A los rivales siempre les pega un poco el tema del calor y eso debemos aprovecharlo”.
El DT marabino, César Marcano, admitió que el «efecto Savarino» marca la diferencia en partidos de este calibre: “Nosotros tenemos un jugador con el que sacamos un poquito de ventaja, que es Savarino, porque es el mejor de Venezuela en en estos momentos y en los partidos pequeños saca a relucir su clase”.
Del otro lado, Táchira no va a doblegarse con facilidad en la vuelta. Carlos Maldonado, DT del cuadro aurinegro, explicó que va a ser vital que den un paso al frente los experimentados: “Dependemos de la toma de decisiones de aquellos jugadores que están acostumbrados a este tipo de partidos. Este partido es a otro precio. Tenemos que hacernos fuertes, ser muy inteligentes y cuidar todos los detalles. Cualquier cosa puede pasar”.
Por AVDeportes