28 marzo, 2024
Zulia acaricia el doblete

Zulia triunfó en el partido de ida, 2-0, ante el Deportivo Táchira, en la final del Torneo Clausura. La vuelta va a ser en el Polideportivo Pueblo Nuevo.

La Petrolera le sacó provecho a cada uno de sus elementos influyentes: su buen momento, la localía, el estado de gracia de Jefferson Savarino y una mala tarde de los veteranos del equipo aurinegro.AVDeportes zulia fc jóvenes

Es tal su gran presente, que, en los últimos 10 partidos por el Clausura, Zulia acumula seis victorias, tres empates y una derrota. En ese lapso, hizo 20 tantos y recibió seis. Y ha sido infranqueable en el Pachencho.

zulia fc avdeportes doblete
No todos los jugadores tienen un biotipo capaz de soportar el calor agobiante de Maracaibo. En cuanto a este tema, el argentino Sergio Unrein dijo: “Nosotros ya estamos acostumbrados a jugar en este clima y con este horario -3:00 de la tarde-. A los rivales siempre les pega un poco el tema del calor y eso debemos aprovecharlo”.

El DT marabino, César Marcano, admitió que el «efecto Savarino» marca la diferencia en partidos de este calibre: “Nosotros tenemos un jugador con el que sacamos un poquito de ventaja, que es Savarino, porque es el mejor de Venezuela en en estos momentos y en los partidos pequeños saca a relucir su clase”.

Del otro lado, Táchira no va a doblegarse con facilidad en la vuelta. Carlos Maldonado, DT del cuadro aurinegro, explicó que va a ser vital que den un paso al frente los experimentados: “Dependemos de la toma de decisiones de aquellos jugadores que están acostumbrados a este tipo de partidos. Este partido es a otro precio. Tenemos que hacernos fuertes, ser muy inteligentes y cuidar todos los detalles. Cualquier cosa puede pasar”.

Por AVDeportes