16 abril, 2024

Cardenales y Bravos apuntan al liderato tras octava semana de la LVBP

Ha culminado la octava semana de acción de la Temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el líder del campeonato, Águilas del Zulia, cayendo en picada, en mala racha, y viendo seriamente comprometida su posición de vanguardia gracias al resurgir de conjuntos como Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.

El equipo rapaz no fue capaz de mantener la consistencia este octavo período y culminó con balance de un triunfo y cinco derrotas, cifras totalmente negativas y alarmantes que no solo hacen que su hasta ahora excelente récord general se vea afectado, sino que también permiten que sus más cercanos perseguidores pongan en riesgo su liderazgo.

Y es que Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, actuales segundo y tercero clasificados en la tabla general, tuvieron una octava semana positiva de tres victorias y dos derrotas (ambos), y se han colocado a medio juego y un juego de distancia, respectivamente, del primer lugar que todavía ostenta Águilas del Zulia.

Incluso el cuarto de la general, Tiburones de La Guaira, que tuvo una mala octava semana de dos triunfos y cuatro reveses, pudo acercarse a dos juegos de diferencia del cuadro zuliano, lo que habla mucho del impacto negativo que este pésimo período de los rapaces tuvo para sus propias aspiraciones (y positivo para las aspiraciones del resto).

Hablando del resto… Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas dejaron los mejores números de la octava semana de acción de la LVBP al culminar con cuatro triunfos y dos derrotas la tribu, y tres triunfos y una derrota los melenudos.

Tigres de Aragua fue otro equipo capaz de dejar su saldo en verde este período, pues cerró con balance de tres ganados y dos perdidos, abandonando el penúltimo lugar de la clasificación a costa de un Navegantes del Magallanes que terminó con récord negativo de dos lauros y tres derrotas.

Este lunes y martes no habrá acción en la LVBP debido a la celebración del festival del jonrón y el juego de las estrellas, así que será el miércoles cuando todo reinicie y, entonces, se verá si lo de Águilas del Zulia fue solo una mala racha temporal, o el comienzo de un declive que permita a esta temporada contar con un nuevo y flamante líder.