19 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! ¿Hay rival para Golden State Warriors?

¡NO TE LO PIERDAS! ¿Hay rival para Golden State Warriors?

Esta temporada de la NBA, con permiso de los Cleveland Cavaliers -actuales campeones de la liga-, el equipo a batir se llama Golden State Warriors.

El base Stephen Curry con 31 puntos, siete triples y nueve asistencias, fue el encargado de guiar a su equipo a la novena victoria en fila, con aplastante score final de 149-106 sobre los Lakers.

Los Warriors (13-2) no quieren perder la racha más larga de lo que que va de temporada regular. Esta seguidilla les ha afianzado en el subliderato de la División Pacífico, pisando los talones de los Clippers de Los Ángeles.

NBA AVDeportesCapitalizaron 47 asistencias en 52 intentos al aro. Rompieron, así, una marca de franquicia en ese departamento y establecieron la mejor cifra en 22 años.

Los Warriors erraron 3 asistencias en 29 canastas antes de que se acabase el primer tiempo. Estaban dando clase de baloncesto.

El ala – pivot Kevin Durant secundó a Curry con 28 puntos y el escolta Klay Thompson hizo 26. 85 puntos entre tres jugadores del quinteto titular.

Warriors imparablesLos Lakers (8-8) se ubican detrás de los Warriors en el tercer lugar de su división en la conferencia oeste.

Brandon Igram, Jordan Clarkson y Louis Williams hicieron 16 puntos cada uno como líderes del ataque californiano. Por muy bueno que sean estos números, se ven notablemente inferiores a los de Oakland.

El piloto José Manuel Calderón pudo contribuir con la causa solo con siete unidades en 20 minutos en cancha. El base brasileño Marcelo Huertas -mejor conocido como Marcelinho– aportó cuatro rayitas en ocho minutos de juego, con un rebote y tres repartos en su haber.

Por AVDeportes