29 marzo, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Cachorros de Chicago, victoria centenaria

¡NO TE LO PIERDAS! Cachorros de Chicago, victoria centenaria

No existía el Titanic ni el jean, ni habían ocurrido holocausto ni la guerra de Vietnam. Todo esto pasó y mucho más desde que los Cubs de Chicago ganó su penúltima Serie Mundial, en 1908.

BBC informaba hace un año algunas de las supersticiosas predicciones de por qué no había vuelto a aparecer el triunfo. No obstante, los creadores de un clásico del cine sí sabían cuándo iba a regresar la victoria. «Con un doblete decisivo de Ben Zobrist en el décimo inning, los Cachorros de Chicago vencieron 8×7 a los Indios de Cleveland y se coronaron en la Serie Mundial, tal como Zemeckis lo mencionó hace más de 30 años en su película Volver al futuro 2«, esto reseñó el importante medio británico en este 2016.

En pleno 2016, este equipo conformado por venezolanos, cubanos, puertorriqueños, dominicanos, mexicanos, y estadounidenses, rompió con la supuesta maldición de los Cachorros.

Un anuncio gigante en la barra de fanáticos decía: «Todo está perdonado». Celebridades como Charlie Sheen y Bill Murray festajaron el logro. De hecho, se comentó también que el presidente Obama invitó al equipo a celebrar en la Casa Blanca.

Por AVDeportes