24 abril, 2024

Bucaneras sigue con su reinado en el baloncesto

Bucaneras sigue con su reinado en el baloncesto

Bucaneras de La Guaira obtuvo el bicampeonato, y el tercer campeonato de su corta pero exitosa aventura en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino de Venezuela (LNBF). Esto luego de derrotar en su patio, el Domo José María Vargas, a Cangrejas de Monagas (87-67), para llevarse 3-1 la serie.

Bucaneras le puso la guinda al pastel a una temporada repleta de logros para la organización, ganando los torneos de voleibol masculino y baloncesto femenino, aparte de lograr el sub-campeonato de la LPB. Los de Rofo John -dueño de la divisa- tienen razones para estar orgullosos de este año.

El partido inició parejo pero las chicas varguenses tomaron ventaja tempranera de 20-13. Para el segundo cuarto, Cangrejas buscó achicar la diferencia con un parcial de 15-14, y llegar al descanso del medio tiempo con un score de 34-28.

Sin embargo, Bucaneras se puso las pilas, se quitó de encima los fantasmas de los segudos tiempos de angustias y aumentó su ventaja a 56-45, siendo este el detonante para la victoria que, a la postre, acabó logrando.

El último cuarto fue un paseo por la playa para La Maquinaria Naranja. Se quedó con el periodo con parcial de 31-22, ventaja final de 87-67, y se coronó campeona del torneo.

Alecia Landaeta, estandarte litoralense, tiene la marca de dos campeonatos en dos años como DT del club, además de presumir de un balance impresionante de 36-3 desde que tiene las riendas de Bucaneras (2015).

Las destacadas por Cangrejas fueron Rosibel Mendoza y Nathalie Castellano, con 12 puntos cada una, y Siuly Marcano que hizo 11 tantos.

Por Bucaneras, sobresalió con 23 anotaciones Endrina Bolívar; María Requena cosechó 20; Irene Tazón sumó 12; y Jofranny Guerra aportó 11.

Por AVDeportes