28 marzo, 2024

Jenson Button se retirará de la Formula 1 tras GP de Abu Dabi

El piloto británico Jenson Button ha anunciado este jueves que, luego de que se baje el telón de la Temporada 2016 de la Formula 1 este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi, estará colgando el casco y se retirará del deporte que tanto ama y que lo vio coronarse campeón del mundo en el año 2009.

En una conferencia de prensa, el también conocido como ‘gentleman de la F1’ confirmó lo que ya muchos venían especulando: “Afronto este fin de semana pensando que será mi última carrera. A día de hoy no tengo más ganas de pilotar un Formula 1 tras esta carrera”, dijo. Ya a mediados de temporada se había anunciado que Button no correría en 2017, pero entonces la información era que el ex campeón se iba a tomar un año sabático.

Sin embargo, y a raíz de lo dicho a la prensa, todas las dudas sobre su futuro quedan despejadas: “Voy a dejar la Formula 1 tras más de 300 carreras. Mi vida real comienza ahora”, aseguró, añadiendo además: “Pienso que es lo mejor que puedo hacer. Hace 28 años que estoy en el automovilismo. Ha sido un largo viaje”, sentenció Button, quien hizo su debut en la categoría reina del deporte a motor en el año 2000, específicamente en el Gran Premio de Australia, al volante de un Williams-BMW.

Una vez se apaguen los semáforos y de inicio la carrera de Abu Dabi este venidero domingo, Button, de 36 años de edad, estará llegando a 305 grandes premios disputados en su larga trayectoria, cifra que lo colocará en el tercer lugar de todos los tiempos en este renglón en particular.

avdeportes-button-fue-campeon-en-2009
Jenson Button fue Campeón del Mundo en 2009 junto a Brawn GP

Jenson Button se va de la Formula 1 con un título bajo el brazo. Lo obtuvo en 2009 al comando de los para entonces sorpresivos monoplazas de la escudería Brawn GP. Ese campeonato, y muchas anécdotas más, son las que deja el exquisito piloto como legado tras su paso por la categoría. “Tengo grandes recuerdos. Algunos que cambian la vida. Buenos y malos… Irme con un título es algo especial”, finalizó.

A pesar de abandonar la máxima categoría del deporte a motor, no dejará su vinculación con la Formula 1. Se espera que Button sea embajador de la escudería McLaren y que incluso siga compitiendo, aunque ahora en otros escenarios, pues muchos aseguran que el británico se atreverá a ponerse detrás del volante en algunas carreras de Gran Turismo y RallyCross.