19 mayo, 2022

Alex González y Juan Carlos Gutiérrez dejan buenas impresiones en debut con Leones

Foto AVS Photo Report

Leones del Caracas inició con una nota muy positiva su andar por la octava semana de acción de la Temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)… bueno, dos notas muy positivas en realidad: Primero, vencieron al líder Águilas del Zulia con pizarra de 9 carreras por 4 y, segundo, un alto porcentaje de ese triunfo se debió a lo hecho por las dos flamantes nuevas incorporaciones de la plantilla melenuda: Alex González y Juan Carlos Gutiérrez.

El caso específico de González es para resaltar pues entró al roster capitalino casi a última hora, en sustitución del lesionado lanzador Luis Sanz. Es cierto que ya venía entrenándose por su cuenta y alistando lo que viene a ser su última campaña (la decimoquinta) en la pelota criolla, pero es que el toletero no esperó mucho para, una vez uniformado, empezar a dejar su huella.

Alineó como bateador designado y octavo en el orden, y tuvo una noche espectacular al ligar de 4-2, con una anotada y, lo más resaltante, tres impulsadas. Su producción, combinada con la de Yandy Díaz (4-2, con jonrón y 3 CI) y Henry Rodríguez (4-3, con doblete y 2 CI), le permitió al Caracas mostrar una cara renovada y, lo dicho, positiva, algo no muy común en este torneo.

En declaraciones al departamento de prensa de Leones del Caracas tras finalizado el compromiso, Alex González no tuvo sino buenas palabras por lo logrado individual y colectivamente: “Fue una tremenda victoria. Puse mi grano de arena, y lo más importante fue que se hizo el trabajo con corredores en base”, destacó el camiseta número 16.

Esta nueva ayuda que representa el bate de un líder y experimentado pelotero como Alex González se combinó con una sobresaliente actuación del cuerpo de lanzadores. Por cierto, y en este respecto, hubo otro debut importante en el partido entre felinos y rapaces: el del pitcher diestro Juan Carlos Gutiérrez.

El popular ‘Bola Ocho’ se estrenó en la 2016-2017 lanzando un inning en blanco y abanicando a un contrario, demostrando desde ya que su incorporación al staff de relevistas promete ser una adición más que vital y categórica.