28 marzo, 2024
La UCV se tiñe de Rojo

Zulia FC otra vez volvió a tener al santo de su lado en casa. Un partido redondo en toda la extensión de la palabra fue el que logró en la ida. Con el apoyo de la Virgen de La Chinita, presente en el Pachencho Romero, pudo sacar ventaja parcial contra el Caracas (1-0) en la ida de la semifinal del Torneo Clausura.

César Marcano, el DT de la oncena petrolera, dijo que “logramos una ventaja importante pensando en el duelo de vuelta”. Este importante triunfo de los zulianos no es obra de la casualidad. Las estadísticas indican que el cuadro marabino sumó su quinto lauro en fila, como locale, y lleva hasta ahora 465 minutos sin recibir gol.

Además pudo frenar a una ofensiva caraquista que llegaba encendida con Reiner Castro y Edder Farías en estado de gracia y que venía de marcar tantos en cuatro de los últimos cinco partidos.

Pudimos controlar el contragolpe de ellos aunque nos llegaron dos veces. También a Reiner Castro, quien es un jugador muy rápido y habilidoso”, dijo el DT Marcano. “Logramos que la pareja de ataque de ellos no nos hiciera daño, a pesar que suman 23 tantos de forma conjunta. Y pudimos cortar el circuito de sus volantes ofensivos”, agregó.

Para Champion Marcano, en el partido de vuelta “hay que estar muy tranquilos, ellos tienen un equipo con mucha jerarquía pero nosotros queremos seguir haciendo historia”.

Antonio Franco no se la toma con soda

El entrenador avileño, consciente de la cantidad de barreras que ha tenido que superar a lo largo del campeonato, dijo a respecto: “Ahora a nosotros nos toca en casa, con nuestra gente. Desde que volvimos al Olímpico no hemos perdido y eso nos sirve de aliciente. Este es un equipo goleador y esperamos revertir el resultado. El estado del campo está mucho mejor. Nosotros nos sentimos cómodos ahí pues es nuestra casa”.

Por AVDeportes