25 abril, 2024
El Rojo a busca la remontada

El Caracas Fútbol Club fue a Maracaibo buscando traerse a la capital un buen resultado, pensando en clasificar a la Gran Final del Torneo Clausura 2016. El objetivo se le hizo esquivo; aunque, dentro de los malos resultados posibles, se trajo el menos malo. Cayó por 1-0 ante Zulia FC.

El Rojo comenzaba siendo más en suelo marabino, mientras que los zulianos intentaron al minuto 16 con un zapatazo de Junior Moreno que se fue lejos del arco de Faríñez.

Durante los primeros 45 minutos, Caracas por poco anotó el 0-1. Al 37´, un remate de Reiner Castro hizo emplearse a fondo al guardameta González; y al 44´, Guaycochea tuvo una ocasión clara que definió de volea, pero que, cumpliendo con su labor, Jefre Vargas apagó el conato de incendio. Con el 0-0  se fueron al descanso.

En el complemento, los de la Cota 905 avisaron con un chut de Robert Garcés que sacó -como pudo- la defensa local. A 15´ del final, el conjunto zuliano con un Luciano Guaycochea encendido buscaba de todas las formas posibles superar el arco de Faríñez.

En los últimos pasajes del partido, la intensidad se mantuvo -a pesar de que la humedad y la lluvia se hicieron presentes en el estadio- y al 90+1´, Jefferson Savarino, de manera milagrosa y gracias a un error de salida del conjunto visitante, colocó el 1-0 final. Una ventaja que, si bien no es considerable, es motivo de encender las alarmas en el seno del Rojo.

El choque crucial será este miércoles 23, a las 7:00 p.m. en el Olímpico de la UCV. A Caracas no le queda otra que dejarse la piel para voltear el resultado y alcanzar su boleto a la Gran Final del campeonato.

Por AVDeportes