18 abril, 2024

¡IMPORTANTE! Mercedes podría abandonar la F1

¡IMPORTANTE! Mercedes podría abandonar la F1

Bernie Ecclestone, director de la Fórmula 1, aseguró que el equipo Mercedes podría estar preparando su retirada de la máxima categoría del automovilismo “porque le está yendo muy bien”. Aunque no precisó el momento exacto cuándo se marcharía, el team de Lewis Hamilton y Nico Rosberg podría estar muy cerca de hacerlo.

“Puede pasar que tanto Ferrari como Mercedes se marchen de la F1, aunque si las carreras mejoraran no habría razón para hacerlo. Igual estos equipos lo podrían considerar (…). Hay que estar preparados para cuando ambos equipos anuncien su retirada porque así sucedió con BMW, Toyota, y Honda; cuando mejor les iba informaron que se iban. Si bien la Fórmula 1 les hizo el trabajo, ellos no agradecen eso”, expresó.

Por otra parte, el magnate del circo también advirtió que las carreras en el circuito de Singapur podrían estar llegando a su fin porque nadie quiere renovar, ni la F1 ni ese país. “Tanto los organizadores como nosotros hemos gastado muchísimo dinero en este circuito, ahora piensan que alcanzaron su objetivo y no quieren más carreras allí”, conclusión que podría significar el principio del fin en las carreras nocturnas.

Ecclestone -aunque todavía está ligado a la F1, hasta que el Grupo Liberty tome posesión absoluta- indicó que se está pensando cambiar el formato de las carreras, y una de las razones de esta decisión se debe a que en el Gran Premio de Brasil, el cual ganó Hamilton, muchas de las personas que asistieron se marcharon antes de que terminara la carrera por lo mucho que se prolongó.

Hay que recordar que la razón por la cual el Safety Car salió tantas veces a la pista era la fuerte lluvia que estaba cayendo en el circuito de Interlagos, motivo que indignó a más de uno, que señaló que los carros están preparados para correr en cualquier condición climatológica.

Podríamos hacer dos carreras de 40 minutos y una pausa de otros 40 minutos más, para poner el coche a punto. La pole el sábado valdría por una manga y la segunda sería una función de la primera”, explicó.

Por AVDeportes