16 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! ¿El Che se acerca a Guaros?

¡NO TE LO PIERDAS! ¿El Che se acerca a Guaros?

Los tres años que duró el idilio triunfal del argentino Néstor “Che” García al mando de los actuales campeones intercontinentales, Guaros de Lara, pueden ayudar a ambas partes a reconciliarse muy pronto.

La controversial salida del DT argentino generó añoranza en el camerino guaro, y ahora la misma se revitaliza ya que fue cesado el español Iván Déniz. Así, los crepusculares buscan coach y las estrellas pueden empezar a alinearse para que haya un segundo ciclo entre el sureño y el elenco barquisimetano.

Hay cuatro candidatos y de esa lista saldrá el elegido. “Néstor Che García es el favorito para quedarse con el puesto”, aseguró una fuente cercana al quinteto larense. “La decisión no se ha tomado todavía porque Jorge Hernández está de viaje y decidirá él”. 

Además «no existe apuro alguno». La Liga Profesional de Baloncesto, la cual está en un mar de dudas por su comienzo, sigue sin tener fecha de inicio. No obstante, la inminente defensa del cetro en la Liga de las Américas, que arrancará en febrero, le hace andar sin prisa y sin pausa a Guaros en el hallazgo de su entrenador.

Dentro del seno de Guaros están confiados de la llegada, una vez más, de García. El argentino -al parecer- quiere regresar y tiene a su favor el aval de toda los pesos pesados, tanto del vestuario como a nivel gerencial. Pero Hernández es quien al final va a tener la última palabra al respecto.

En contra le juega al “Che” que perdió una final con Guaros en 2015, en 2014 llegó hasta los Tercios de Final y en la campaña anterior fue eliminado en semifinales de conferencia, 4-0, por los actuales campeones, Cocodrilos de Caracas.

Por AVDeportes