29 marzo, 2024
El Rojo busca imponerse al Zulia

El Caracas FC viaja a Maracaibo para jugarse medio pase a la final del Torneo Clausura. La ida de las semifinales del octogonal tiene un duro escollo que superar, que no es otro que el inspirado Zulia FC, que viene de quedar monarca de Copa Venezuela y tiene unas ganas tremendas de hacer un doblete de ensueño para la entidad. Este domingo será el pitazo inicial en el Pachencho Romero de la capital zuliana, a las 3:00 pm.

El once veces campeón de Venezuela llega crecido al choque, pero con la cautela que amerita la cita.

“Será un partido en el que ambos equipos llegan con los mismos propósitos buscando el pase a la final y por eso vamos convencidos en ganar porque traearíamos un buen resultado -pensando en la vuelta el venidero 23 en el Olímpico de la UCV-.  Tenemos que ir con las mismas ganas, actitud y disposición con la que enfrentamos los partidos, aunque sabemos lo complicado que es el por el clima y la calidad del rival. Por todo eso será un gran partido, muy difícil”, advirtió el DT, Anotinio Franco.

Sobre el Zulia dijo: “Es un equipo que se ha manejado muy bien en los contraataques, se está plantando bien en defensa y aprovecha los espacios para contraatacar. Para evitar eso, debemos tener posesiones que puedan terminar en situaciones de peligro o jugadas de pelota parada, para impedir que se generen ese tipo de transiciones y nos puedan hacer daño. La clave será tener buena dinámica, manejo de la pelota y ser efectivos al terminar las ocasiones generadas”.

Y Zulia tampoco subestima al Caracas.

“Tuvimos 15 días para preparar el partido, en los que se realizó una sesión diaria alrededor de una hora y veinte como mínimo. Gracias a Dios, estas dos semanas nos ayudaron a recuperar a dos lesionadosHenry Palomino y Kerwis Chirinos-, a descansar las piernas y a mantener el equipo enfocado”, dijo el integrante del staff de entrenadores del cuadro petrolero, Luis Quintero.

Por AVDeportes