19 abril, 2024

Venezuela no sale de sus penurias

Venezuela no sale de sus penurias

El humor de una persona puede cambiar, de felicidad a ira, en cosa de segundos. En Venezuela ocurrió desde la euforia del jueves -goleando a Bolivia– a la incredulidad con lo que fue derrotada 3-0 por Ecuador en el Atahualpa de Quito.

Desde el vamos, Venezuela supo aguantar una embestida de jugadores con biotipos superiores a los criollos. De no ser por la terrible falta de acierto de la delantera ecuatoriana y por las intervenciones del arquerio criollo Dani Hernández, la goleada hubiese llegado mucho antes. No obstante, la Vinotinto, con variantes en su esquema de juego -por lesiones de Feltscher y Otero-, pudo irse al descanso con un sudado 0-0.

Se respiraba esperanza y en el vestuario se notaba que la idea no era otra que seguir de esa manera y aprovechar las pocas oportunidades que cediese el rival para arañar puntos en la altura de Quito. Sin embargo, la superioridad de los ecuatorianos se hizo notar. Sus delanteros se hicieron más letales al contragolpe. Cuando los venezolanos parecieron sentir los efectos de los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar, los locales aprovecharon para vacunar.

La resistencia venezolana cedió con el cabezazo del zaguero Mina, tras un muy buen centro de Miller Bolaños. Llegaba el 1-0. Se inclinaba la balanza.

El empate pudo llegar a través de Luis González: de no haber sido por la intervención soberbia del meta Dreer, se podría haber dado la campanada de la jornada.

Bolaños, que se había comido un gol cantado al 79´, tuvo revancha para anotar de cabeza a los 82 minutos, gracias a un pase de Valencia.

Apenas dos minutos después quedó servida la goleada. Una pelota parada para Venezuela mal ejecutada desembocó en un contragolpe -hasta 4 contra 2 en campo venezolano- que concretó Valencia. 3-0 lapidario.

Las Eliminatorias sudamericanas se reanudarán el 23 de marzo de 2017. Ese día, Ecuador visitará Paraguay en la jornada número 13 y Venezuela recibirá a Perú.

Por AVDeportes