24 abril, 2024

¡ATENCIÓN! Chamas de las sub 20 buscan su primer triunfo

¡ATENCIÓN! Chamas de las sub 20 buscan su primer triunfo

Las jugadoras asiáticas se caracterizan por ser vertiginosas, no suelen tener piedad ante sus rivales. La Vinotinto femenina tiene la soga al cuello en la fase de grupos del Mundial de Papúa Nueva Guinea y su siguiente rival, Corea del Sur, no se la va a poner nada sencillo.

Las estadísticas son para encender las alarmas. En cuatro juegos ante asiáticas, Venezuela ha encajado 18 goles y tiene un solitario gol a favor.

Perder contra Alemania puso a Venezuela contra las cuerdas. Las chamas de José Catoya tienen la obligación de ganar a las coreanas, quienes también llegan urgidas de triunfo, porque perdieron 2-0 con México.

“Tuvimos un partido bueno, pero no correcto en los detalles que a este nivel son costosos”, explicó Emmanuel Joseph, asistente de Catoya, referente al cotejo ante ante las teutonas.

El DT enfatizó que se necesita “ser mucho más rápidos a la hora de ejecutar nuestros movimientos, para causar más daños en los momentos precisos”.

¿Dónde conseguir la llave del partido? No permitir que -Corea- haga su juego y que el nuestro sea más preciso. Perdimos muchas pelotas y por lo general no regalamos tanto con nuestro estilo”, dijo Joseph.

El esquema del entrenador, un 4-2-3-1, no se caracteriza por jugar al pelotazo. Mantener la posesión, combinarse con toques cortos y al pie, y habilitar a Mariana Speckmaier. Ese es el camino mediante el cual la Vinotinto buscará romper con la paternidad asiática.

Por AVDeportes