23 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Coronado comparte sus vivencias

¡NO TE LO PIERDAS! Coronado comparte sus vivencias en la Isla

El programa “Inspirando vidas” empieza a ver sus frutos. El jugador de los Guaiqueríes de Margarita, Juan Coronado, compartió con estudiantes del Liceo Bolivariano Nueva Esparta sus experiencias en el mundo del baloncesto. Los muchachos no pararon de gritar con la sola presencia del ala-pivot.

Coronado les incitó a proyecta su evolución y alejarse de las «malas juntas» en la actualidad. “En este intercambio, nosotros potenciamos la disciplina, el respeto, la responsabilidad, igualdad, humildad. Él mencionaba estar convencido de que todo lo que ha logrado se debe a esos valores que le inculcaron sus padres desde niño. Es un motor para que nuestra juventud crea en algo”, admite María Alejandra Zambrano, coordinadora estadal de Prevención del Delito.

«Su experiencia ha sido muy bonita, su familia ha trabajado duro y así nos identificamos todos los que estábamos aquí. Él se convirtió en una opción de vida para este grupo de jóvenes”, continuó.

El jugador se sorprendió ante la reacción de los jóvenes. Al final del evento, todos los asistentes le pidieron autógrafos y fotografías. “No me lo esperaba”, dijo Coronado.

Como estaba estipulado, el meeting dejó un mensaje motivacional para la juventud. “Esos muchachos van saliendo del liceo. Nosotros pasamos por esas situaciones difíciles y sé que necesitan apoyo de personas jóvenes que los impulsen a seguir adelante”.

Parte de su discurso se basó en que, basado en el ejemplo de Coronado, saquen lo bueno y puedan surgir: “Mis padres hicieron un esfuerzo muy grande para comprarme un boleto a Estados Unidos ya que tenía una beca de estudios. A partir de ahí empezó todo el esfuerzo y las ganas que le tuve que poner para estar hoy en día donde estoy. Les quise dar a entender que si yo pude, ellos también. Nada es imposible”.

Por AVDeportes