24 abril, 2024

Venezuela cae ante Alemania en su debut mundialista sub -20

Venezuela cae ante Alemania en su debut mundialista sub -20

Esta madrugada arrancó la Copa del Mundo femenina sub-20 de Papúa Nueva Guinea 2016 y la selección de Venezuela fue derrotada en su debut por la poderosa oncena de Alemania, con pizarra final de 3 goles por 1, en el primer partido del Grupo D llevado a cabo en el Estadio Nacional de Port Moresby.

La teutona Madeline Gier puso arriba a Alemania en el minuto 2, tras recibir un pase diagonal por parte de Jana Feldkamp.

A partir de ese gol tempranero, las chamas vinotinto empezaron a hacer su juego, sin pensar en el 1-0 en contra, intentando presionar a las europeas, sin dejar de atacar para alcanzar el empate tan pronto como les fuese posible, el cual llegó: al 26′ la crack criolla Mariana Speckmaier hizo el primer gol de Venezuela en un Mundial sub-20. El partido estaba para cualquiera.

No obstante, la frase del ex jugador Gary Lineker se hacía presente: «El fútbol es un deporte de once contra once y siempre ganan los alemanes«. Las germanas inclinaron a su favor el marcador al filo del descanso (45′). Anna Gerhardt superó a la arquera Franyely Rodríguez, quien dio un rebote que aprovechó la jugadora alemana para anotar su segundo gol del encuentro.

En la segunda mitad, Alemania, aprovechando los espacios -enormes- que dejaba la Vinotinto buscando el 2-2 que no llegó, aumentó la ventaja gracias a Lea Schüller, quien puso el definitivo 3-1 al 51′, para cerrar la contienda.

La Vinotinto va este jueves ante Corea del Norte en Port Moresby, a las 5:00 de la mañana (hora venezolana).

Por AVDeportes