23 abril, 2024

Tiburones se fue pa’ encima en sexta semana de la LVBP

Foto: AVS Photo Report

La sexta semana de la Temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha culminado, y en su desarrollo se ha visto cómo Tiburones de La Guaira fue capaz de recuperarse totalmente de unos períodos previos totalmente oscuros, cómo Águilas del Zulia mantiene la punta a pesar de dejar balance negativo, y cómo Leones del Caracas se sigue hundiendo en el sótano de la clasificación.

Lo dicho, el mejor conjunto de la sexta semana de la LVBP fue, sin dudas, Tiburones de La Guaira. Los escualos continúan en franco ascenso y ya son segundos en la tabla de posiciones, luego de dejar balance de 5 triunfos y un solo revés en el período comprendido entre el 7 y el 13 de noviembre.

Tal fue el impacto causado por la semana de La Guaira que el equipo líder de esta temporada, Águilas del Zulia, estuvo muy cerca de perder su posición de vanguardia por primera vez en todo el torneo. Eso, porque los rapaces dejaron récord de 2 ganados y 3 perdidos en el período, jugando por debajo de .500, algo que no había sucedido con anterioridad en la campaña.

Sin embargo ahí están, líderes todavía, y con unos inspirados Tiburones al acecho… Y ¿Cómo les fue al resto de equipos? Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua vivieron una sexta semana muy positiva. Ambos dejaron balance de 4 triunfos y un revés, algo que a los bucaneros le sirvió para acercar su récord general a .500 y permanecer en la zona media de la tabla (juegan para 14-15, y son quintos), y a los bengalíes solo le sirvió para abandonar el último lugar.

Ese puesto, el último, fue tomado por unos alicaídos Leones del Caracas. Los melenudos volvieron a tener una semana decepcionante y culminaron con solo un triunfo y cinco derrotas. Más que eso, los capitalinos solo han podido ganar tres de los últimos diez compromisos, y la preocupación se ha asentado en el seno de su dirigencia.

Tanto Bravos de Margarita, con 2 y 3, como Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, con 2 y 4, también tuvieron un período algo decepcionante. Sin embargo, el hecho de que el resto de la LVBP no esté mostrando un cierto nivel de constancia deja las puertas abiertas a que cualquier cosa pueda pasar en la tabla de clasificación.

Hoy lunes estará arrancando la séptima semana de acción, y con ella, la segunda mitad de la Temporada 2016-2017. Solo se jugará un partido en esta jornada: Águilas visita a Bravos en Nueva Esparta, en compromiso programado para arrancar a las 7 de la noche.