23 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Greivis la pasa mal en la NBA

¡ENTÉRATE! Greivis la pasa mal en la NBA

Faltaron 3 días para que el idilio laboral entre el venezolano Greivis Vásquez y Nets de Brooklyn durase 4 meses. El pasado 9 de noviembre, se conoció que dejaron libre al jugador de la Parroquia Coche, debido a sus molestias constantes en su tobillo, el cual es propenso a lesionarse con frecuencia.

El piloto criollo firmó el 13 de julio con los Nets y aseguró que su meta era coger paulatinamente su propio ritmo de juego, demostrar que su tobillo estaba completamente sano y aportar su experiencia a uno de los elencos menos buenos de la NBA. «Mi tobillo pide cancha y demanda minutos», dijo a los medios locales cuando fue presentado por el quinteto de Brooklyn.

Vásquez se borró de la selección que iba a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, porque le recomendó su club que aprovechase para trabajar con el staff médico del equipo y así ir cogiendo timing y perdiendo miedo a su lesión.

Nets fue el sexto equipo en la carrera del tercer NBA nacional, tras sus aventuras con los Grizzlies de Memphis, Hornets de Nueva Orleans (actuales Pelicans), Kings de Sacramento, Raptors de Toronto y Bucks de Milwaukee. Cabe recordar que llegó al baloncesto estadounidense en la campaña 2010-2011.

«Tengo el compromiso de recuperar al 100% la lesión en mi tobillo y regresar en mi mejor nivel. Estoy muy positivo, estamos evaluando varias opciones que me darán la oportunidad de sentirme nuevamente cómodo».

En sus tres juegos oficiales con los Nets en la 2016-2017, Vásquez promedió 6.5 tantos, 4.6 repartos y 1.8 rebotes por juego. De por vida, en sus siete zafras en la liga, promedia 13.6 unidades, 7.3 repartos y 3.9 tableros por partido. Ha jugado 401 partidos.

Por AVDeportes