24 abril, 2024
Dudamel deshoja una margarita

Venezuela, de entrada, está obligada a ganar contra viento y marea. Pero tiene muchas bajas que podrían pesar de forma negativa en su desempeño ante Bolivia.

A las sabidas bajas de los centrocampistas creativos Alejandro Guerra y Juanpi Añor se les sumó otra de similar envergadura: la del delantero titular, Salomón Rondón, referente del ataque venezolano y del West Brom de la Premier League de Inglaterra. Salo quedó fuera de la lista de convocados para esta fecha FIFA por lesión y en su lugar se reportaría el también delantero Christian Santos, del Deportivo Alavés de la liga española.

Santos acaba de salir de una mala racha y vio puerta por primera vez con el cuadro vasco el pasado fin de semana. Tiene opciones reales de ser titular ante Bolivia.

Hasta el momento no hay información oficial sobre la ausencia de Rondón ni de la lesión que padece, pero lo cierto es que la baja de uno de los capitanes el equipo significa otro baño de agua helada al once ideal de Rafael Dudamel.

En la lista original del DT criollo hay otros tres delanteros, a parte de Santos: Josef Martínez (Torino de Italia), Edder Farías (Caracas FC) y Manuel Arteaga (The Strongest de Bolivia).

Adalberto Peñaranda y Jhon Murillo -juveniles ambos- también pueden desempeñarse sin problemas como referencias de ataque. En ese sentido, Dudamel deshoja una margarita para decidirse por su atacante en el encuentro que se hará en el Estadio Monumental de Maturín, estado Monagas.

Por AVDeportes