20 abril, 2024

Venezuela con bajas sensibles ante Bolivia

Venezuela con bajas sensibles ante Bolivia

Venezuela tiene muchos dolores de cabeza en esta doble fecha, donde este jueves ante Bolivia buscará sumar tres puntos por primera vez, en la presente Eliminatoria, en el Estadio Monumental de Maturín.

El DT Rafael Dudamel convocó a 28 jugadores -20 legionarios-, con las sorpresas de Manuel Arteaga, el delantero de The Strongest boliviano; Renzo Zambrano, del Valladolid de España; y los elementos del Caracas FC, Rubert Quijada y Edder Farías.

Al Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margatira el primero en llegar fue Arteaga, seguido del zaguero Víctor García y los zagueros del Málaga, Mikel Villanueva y Roberto Rosales.

El domingo, llegaron el Wuilker Faríñez, Rubert Quijada, Edder Farías, Arles Flores, Arquímedes Figuera, Jacobo Kouffati, Yangel Herrera, Renzo Zambrano y Jhon Chancellor.

Dos bajas que duelen

La Vinotinto llega con dos bajas sensibles en una de las zonas en la que se carece de efectivos: el mediocampo creativo. Alejandro «Lobo» Guerra, que vive un momento tremendo con el Atl. Nacional colombiano, tiene una rotura fibrilar de seis milímetros en el bíceps clural de la pierna izquierda, lo que le impedirá jugar la doble fecha de Eliminatorias. En su lugar en la convocatoria entró Luis «Cariaco» González.

El otro lesionado es Juanpi Añor, lesionado del gemelo en el compromiso del fin de semana ante el Sporting Gijon del criollo Fernando Amorebieta.

El Málaga pidió formalmente a FVF que el mediocampista no viajase para poder ser evaluado en España. En lugar de Juanpi entrará el juvenil del Zamora, Yeferson Soteldo.

Dudamel tiene un quebradero de cabeza para armar el once titular, ya que los lesionados estaban en las quinielas para ser titulares en los dos encuentros.

Por AVDeportes