19 abril, 2024
Guaros pierde la paciencia

Guaros no deja de sorprender a propios y a extraños. Ni dentro ni fuera de los tabloncillos. Debido al mal resultado obtenido en la Liga Sudamericana de Clubes 2016, donde pudo llegar a las semifinales -quedando en el cuarto lugar de su grupo, encajando tres derrotas en igual cantidad de partidos-, en un comunicado oficial emitido por la gerencia del equipo se hizo saber el cese del entrenador español Iván Deniz.

Deniz apenas estuvo a cargo del banquillo del quinteto crepuscular por poco menos de dos meses. En este lapso, pudo disputar la primera ronda de la Liga Sudamericana, al mismo tiempo que preparaba a su ya ex conjunto para lo que se avicina: la temporada 2016-2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Jorge Hernández, gerente de la entidad larense, por medio de la cuenta en la red social de Twitter del equipo, hizo pública la noticia: «Lamentablemente no conseguimos los resultados en Argentina y para nosotros es importante mantener un camino victorioso«, dijo el directivo.

¿Y la LPB?

Pese a que ha habido una serie de reuniones donde se ha intentado esclarecer el incierto panorama que rodea a Venezuela y su baloncesto, no hay humo blanco.

Es importante destacar que quedan menos de dos meses para que arranque el torneo venezolano -de acuerdo a las nuevas exigencias del calendario FIBA de baloncesto- y de no hacerlo en el plazo establecido (diciembre es la fecha tope) se infringe el reglamento del ente universal del deporte de los tableros, lo que significa un alto riesgo de sufrir multas y sanciones mayores.

Por AVDeportes