16 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! ¡El Che se queda!

¡NO TE LO PIERDAS! ¡El Che se queda!

Cuando el seno de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) se llenaba de inceridumbre en torno a la selección nacional masculina, aumentaban los rumores de pasillo, inquietudes de los aficionados… Y es que nadie daba por hecho la continuidad de Néstor “Che” García como DT, pese a los esfuerzos de federativos, jugadores y miembros del cuerpo técnico en mantener la calma acerca de este tema.

Un meeting en Argentina, entre el director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez; y el propio García, fue suficiente para garantizarle un boleto de retorno a Venezuela al Che.

Ellos -Oswaldo Narváez y Néstor García- se reunieron en Argentina, pero yo todavía no tengo ese informe, pero espero verlo pronto”, afirmó el presidente de la FVB, Carmelo Cortez.

En territorio albiceleste, ambas partes hablaron de la planificación del año 2017. “El Che sigue con nosotros”, afirmó el directivo. Por supuesto, no hay nada oficial. Solo resta definir algunos detalles para cerrar un acuerdo que le daría continuidad a un trabajo que, con esfuerzo y humildad, viene haciendo Venezuela pensando en el presente y en el talento emergente.

“Yo tengo planificada una reunión con el Che y la quiero hacer antes de que termine el año. Ahí hablaremos de la planificación para 2017 y del tema económico”, argumentó.

Cortez, al ser consultado sobre un posible imprevisto durante la negociación con el coach sureño, fue contundente: No lo creo, porque hemos manejado estos temas en muchas ocasiones y no se ha presentado ningún problema”.

El contrato del Che García se venció al finalizar Río 2016 y antes tuvo una serie de cambios luego del Suramericano de 2014 en Margarita, donde obtuvo la corona. El nexo entre el argentino y Venezuela sigue siendo estrecho y más fuerte que nunca.

Por AVDeportes