20 abril, 2024

¡IMPORTANTE! Guaros no pudo lavar su imagen

¡IMPORTANTE! Guaros no pudo lavar su imagen

Guaros de Lara cerró su participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto mostrando su peor cara. Se despide del certamen con una derrota frente a Weber Bahía Blanca, con pizarra final de 84-97, para quedar en el sótano del Grupo 1 de la ronda de semifinales.

El quinteto albiceleste comenzó «a mil» el encuentro al ponerse en ventaja rápidamente, gracias a Martín Fernández y Jamaal Levy. Los crepusculares hicieron varias intentonas de achicar la desventaja y no perder pero los visitantes consiguieron ventaja y ganaron 20-17.

Los larenses mostraron un mejor rendimiento en el segundo tramo, de la mano de Jordan Hamilton y Gregory Echenique. No obstante, Bahía Blanca hizo lo propio, con el aporte de Anthony Johnson, quien fue una jaqueca permanente para los criollos.

En el tercer cuarto, los venezolanos se fueron acercando poco a poco en el marcador con cestas determinantes de Gregory Echenique, Jesús Centeno, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares para reducir la diferencia a 10 unidades, tras un parcial de 21-28. Sin embargo, cada vez que se acercaban, los argentinos contrarrestaban con disparos certeros y que mentalmente causaban estragos en el equipo larense.

José Martínez y Zach Graham intentaron en el cuarto final recortar distancias, aunque Johnson se encargó de recuperar, una y otra vez, la ventaja a favor de los de Weber y vencer finalmente 97-84.

El equipo argentino acabó invicto en tres partidos, acumulando seis puntos. Mientras que los criollos finalizaron en el último lugar con tres puntos. El vencedor en cada compromiso sumaba dos unidades y el perdedor, una.

Por el elenco de Bahía Blanca, Anthony Johnson fue el mejor del partido al aportar 26 puntos  y 13 rebotes; Jamaal Levy y Lucio Redivo sumaron 15 tantos cada uno.

Por Guaros, Jordan Hamilton hizo 19 puntos y Luis Bethelmy, 16.

Por AVDeportes