19 abril, 2024

FIFA anuncia los 23 candidatos al premio ‘The Best’

Imagen FIFA.com

La FIFA ha anunciado este día viernes, a través de su portal web y sus distintas redes sociales, la lista completa de los 23 candidatos a llevarse el premio ‘The Best’, reconocimiento con el cual el órgano rector del fútbol honrará al mejor jugador del mundo, y cuya gala de entrega se estará realizando a principios del año que viene.

Entre los candidatos a alzarse como ‘The Best’ destacan, como no podía ser de otra manera, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. Además de la presencia de los respectivos símbolos de Real Madrid y FC Barcelona, resalta el nombre del ídolo francés Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid.

Aparte de esos tres ilustres jugadores, todos súper favoritos y con méritos personales y grupales suficientes a lo largo del año para alzarse con el galardón de la FIFA, la lista se completa con grandes figuras como: Sergio Agüero, Gareth Bale, Gianluigi Buffon, Kevin De Bruyne, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, N’Golo Kanté, Toni Kroos, Robert Lewandowski, Riyad Mahrez, Luka Modric, Manuel Neuer, Neymar, Mesut Özil, Dimitri Payet, Paul Pogba, Sergio Ramos, Alexis Sánchez, Luis Suárez y Jamie Vardy.

Esta será la primera vez que la FIFA entregue el premio bajo el nombre de ‘The Best’. Cabe recordar que el órgano rector y la revista France Football estuvieron entregando al unísono el conocido ‘Balón de Oro’ entre las temporadas 2010-2011 y 2015-2015 y, antes de eso, de forma independiente hacía entrega del denominado FIFA World Player.

La separación de France Football y el ‘Balón de Oro’ implica no solo un cambio de nombre para el galardón de la FIFA. No. Ahora también cambian las condiciones de elección de los ganadores. Por ejemplo: los aficionados tendrán gran parte de la decisión en sus manos. 25% de la decisión, para ser exactos.

Esto se traduce en que un cuarto del peso de las votaciones provendrá de la elección que los aficionados hagan a través de la página web de la FIFA, otro cuarto del criterio de la prensa especializada, y la mitad restante provendrá de la elección que seleccionadores y capitanes nacionales hagan a través de los mecanismos ya conocidos por todos.

Como ya se dijo, el trofeo ‘The Best’ se estará entregando a principios de 2017, específicamente el día 9 de enero en la ciudad de Zurich, Suiza. Ya antes, en diciembre de este mismo 2016, se conocerán los tres finalistas.