20 abril, 2024

¡IMPORTANTE! Guaros dijo chao a la Liga Sudamericana

¡IMPORTANTE! Guaros dijo chao a la Liga Sudamericana

Guaros de Lara -a pesar de refuerzos de la talla de Jesús Centeno, Jerry Johnson, Zach Graham y elementos de la Vinotinto de los tableros– se vio incapaz de ofrecer su mejor versión en cancha y fue duramente castigado por tanto por el Ciclista Olímpico de Argentina, que le ganó 102-63 en el inicio de la fase semifinal de la Liga Suramericana de Baloncesto; como por UNICEUB de Brasil, que le dio una dolorosa derrota de 100-78, en la semifinal disputada en la ciudad albiceleste de Santiago del Estero.

El conjunto brasileño -dirigido por un viejo conocido de la LPB, Fernando Duró- no dejó que el quinteto crepuscular hiciera su habitual juego de velocidad y dura defensa, impidiendo cualquier intentona de quedarse con el cotejo. Desde el vamos, los larenses lucieron infinitamente inferiores a lo largo de toda la fase semifinal, dejando entrever que el DT español Iván Deniz tiene mucho trabajo por hacer de cara al inicio de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los crepusculares no jugaron ni cerca del nivel que les hizo ganar la Liga de las Américas FIBA en marzo y la Copa Intercontinental FIBA en septiembre. Defensivamente estuvo deplorable el quinteto barquisimetano, al punto que cedió 100 o más puntos en ambas derrotas, algo que ocurre por segunda vez en su historia, en 28 juegos oficiales por competencias internacionales.

No obstante, Guaros cierra su ciclo con un notable rendimiento, permaneciendo expectante ante el arranque del campeonato nacional. El haber alcanzado dos trofeos internacionales -algo nunca realizado por equipo criollo alguno- le hizo formar parte de la historia del baloncesto venezolano.

Por AVDeportes