29 marzo, 2024

Rosberg tiene todo a su favor para ganar el campeonato de F1

Rosberg tiene todo a su favor para ganar el campeonato de F1

Brasil será una carrera decisiva para la Fórmula 1 y para los pilotos del equipo Mercedes-Benz, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, debido a que hay posibilidades de que uno de ellos se consagre por primera vez como el corredor del año y hay otro que puede hacerlo por cuarta vez.

Las cartas están echadas para Rosberg, quien viene de labrar una buena ventaja desde que comenzó la temporada; sin embargo, el británico y estrella de Mercedes también tiene la oportunidad de conseguir una victoria y seguir con la lucha hasta la última carrera.

El Gran Premio de México le permitió reducir a Hamilton la ventaja que le había sacado Rosberg de 33 puntos a 19. Aunque el trabajo que ha realizado el británico ha sido perfecto, todavía quedan dos pruebas en las que debe mantener su supremacía. Por otra parte está el alemán, quien también ha hecho las cosas casi perfectas, pues no ha perdido en ninguna de las pruebas y ha conseguido clasificar detrás de su compañero.

La ventaja que labró Rosberg es tan buena que de conseguir ganar en Interlagos matemáticamente se haría con el campeonato de pilotos, porque obtendría 25 puntos, lo que imposibilitaría que su inmediato sucesor tenga chance de superarlo.

Así Hamilton sea segundo tendría solo 18 puntos, cantidad insuficiente para continuar con la contienda. Rosberg también puede ganar el campeonato si no puntúa y Hamilton tampoco. El alemán solo tiene que sumar 7 puntos más que su contrincante.

  1. Si Rosberg gana(+25), es campeón de la Fórmula 1, sea cual sea el resultado de Hamilton.
  2. Si Rosberg queda  (+18 puntos) y Hamilton termina (+10 puntos) gana el alemán.
  3. Si Rosberg es (+15) y Hamilton queda (+8) pierde el británico.
  4. Si Rosberg es (+12) y Hamilton es (+4) gana el alemán.
  5. Si Rosberg es (+10) y Hamilton es (+2) o si Rosberg es  (+8) y Hamilton es 10º (+1) conseguiría el título el alemán.

Por AVDeportes