25 abril, 2024

Reiner Castro se gana al Olímpico y a Los Demonios Rojos

Reiner Castro se gana al Olímpico y a Los Demonios Rojos

Caracas arrancó a mil los cuartos de final del octogonal del Torneo Clausura 2016, gracias al doblete del joven Reiner Castro. El Rojo dominó al Deportivo La Guaira (0-2), en la ida de cuartos de final, que jugó en condición de visitante.

En el primer tramo dle juego, La Guaira hizo el desgaste sin que pudiesen notarse las intenciones naranjas. Caracas se adelantó con un tanto de Castro, al minuto 2. Gol de camerino, de visitante y haciendo estallar a la grada sur del Estadio Olímpico de la UCV.
A partir del 3´, La Guaira fue con todo, pero sin lograr marcar. Y lo peor fue que el capitán de La Guaira, Franklin Lucena, tuvo que salir de la cancha por lesión. Sus compañeros lo intentaron: Gustavo Rojas mandó un disparo en el palo izquierdo del arco avileño, y un centro de Zamir Valoyes no lo pudo embocar José Luis Granados. Caracas no tuvo un encuentro sencillo. Aguantó con el cuchillo entre los dientes, apostando al contragolpe y tiros de media distancia con un especialista en la materia como Christian Flores.
Y, cuenta la leyenda, que un gol al inicio o al final de un tiempo suele tener un impacto mental enorme en los rivales. Fue justo esa la realidad: cuando acababa el primer tiempo, un pase sublime de Evelio Hernández puso a Castro mano a mano con el arquero, quien definió con una sutileza de tres dedos, con el pie derecho. 0-2 al descanso.
En la segunda parte, La Guaira no pudo hacer realidad la remontada. No obstante, la victoria capitalina tiene un alto precio: la expulsión de César Urpín.
Caracas sigue con su superioridad ante La Guaira y los litoralenses se ven obligados a ganar el partido de vuelta, por tres goles o más, para seguir en carrera.
Por AVDeportes