19 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Zulia FC, de la mano de Savarino, golea al Carabobo

¡NO TE LO PIERDAS! Zulia FC, de la mano de Savarino, golea al Carabobo

El líder del Torneo Clausura, Carabobo Fútbol Club, fue goleado 3-0 por el Zulia FC en el partido de ida de los Cuartos de Final del octogonal. Jefferson Savarino, novedad de la Vinotinto para la fecha FIFA de noviembre, hizo un doblete para ser la figura del encuentro.

Los carabobeños se apoderaron de la redonda y empezaron a hacer su juego, durante los primeros minutos. El juvenil José “Chino” Bandez mandó un remate muy cerca del horizontal.

Los petroleros fueron efectivos, sacando provecho de ello. Kenny Romero, por izquierda, le puso una pelota en bandeja de plata a Jefferson Savarino, quien la depositó en las redes. 1-0.

La Vinotinto Regional buscaba con todo el ansiado gol de la igualdad, pero la defensa local rechazaba la embestida carabobeña. Los de Juan Domingo Tolisano arriesgaban con ataques constantes pero sin encontrar la paridad en la pizarra.

Para el tiempo complementario, los visitantes buscaron crear peligro con balones largos a las espaldas de los defensas. Pero cuando mejor jugaban, el 2-0 para el Zulia fue una realidad. Al 76’, Jefferson Savarino hizo quedar muy mal al guardameta Leo Morales, definiendo con una pelota elevada que se coló en la puerta foránea.

Carabobo desesperado

El granate se lanzó al ataque para conseguir el descuento; pero, en el 80’, Sergio Unrein mandó un tiro envenedado a la valla granate que rechazó Morales. Si algo le faltaba a la mala fortuna cabrialense era un autogol. El 3-0 definitivo fue gracias una pelota que merodeaba el arco cabrialense, y que el zaguero Hugo Soto no pudo despejar.

Ahora Carabobo debe, al menos, ganar 3-0 en casa para luchar por el cupo a semifinales. Tiene el aliciente de que en el Misael Delgado de Valencia lleva 14 partidos consecutivos sin perder. Muchas emociones deparará este partido de vuelta.

Por AVDeportes