19 abril, 2024

Guaros de Lara ganó en amistoso previo a semifinales de la Liga Sudamericana

Foto cortesía Prensa Guaros de Lara

Guaros de Lara continúa su fuerte preparación de cara a la fase semifinal de la Liga Sudamericana de Clubes, y este domingo ha dado otra demostración de carácter al derrotar, 82 por 75, al conjunto de Quimsa, en partido amistoso disputado en la sede del equipo argentino.

El compromiso mostró a un cuadro crepuscular algo dubitativo en los primeros minutos, sin embargo, y a medida que el tiempo pasó, los de Iván Déniz se fueron acoplando y terminaron yendo de menos a más hasta ganar el cotejo.

El primer cuarto fue dominado por Quimsa, que culminó ganándolo por apretado marcador de 23 a 21. Ya el segundo cuarto fue más igualado (literalmente igualado), lo que permitió cerrar el primer tiempo con victoria parcial 38 a 36 para los dueños de casa.

Los argentinos volvieron a superar a los venezolanos en el tercer cuarto del partido, con parcial de 22 a 20, pero Guaros revirtió todo eso y, para el último período, mostró toda su fortaleza. Mejoró tanto en ofensiva como en defensa, y descolocó a los locales de tal forma que no supieron responder ante lo que planteaban los criollos.

Al final, tal fue la volteada de papeleta que Guaros terminó remontando y ganando con relativa comodidad, 82 a 75. Sin embargo, el técnico de los nacionales se mostró cauto por lo visto en este juego: “Nos permitió regresar a la cancha para jugar, y vi buenas cosas y cosas malas. No cosas graves, a pesar de que teníamos jugadores nuevos, dijo Déniz.

Antes de iniciar su andadura por las semifinales de la Liga Sudamericana de Clubes, el equipo que preside Jorge Hernández Fernández a la cabeza de una muy laboriosa junta directiva, tiene previsto un lunes de doble tanda de entrenamientos, para ya el martes estar enfrentando a Olímpico, equipo sede de esta fase del torneo.