25 abril, 2024

Hamilton gana el Gran Premio de México

Hamilton gana el Gran Premio de México

Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de México, que se corrió en el autódromo Hermano Rodríguez. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, terminó en la segunda plaza y el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien estaba de cuarto, subió hasta la tercera posición producto de una penalización que le impusieron al alemán Sebastian Vettel, quien había terminado tercero.

Esta es la segunda victoria consecutiva que consigue el británico, quien con este resultado achicó la diferencia de puntos que le había sacado su compañero Rosberg. Con este resultado, el británico obtiene la victoria 51 de su carrera e iguala el récord de uno de los grandes corredores de la máxima categoría, el francés Alaint Prost.

Rosberg todavía no ha perdido nada, igual sigue de primer lugar en el campeonato de pilotos y todo parece indicar que logrará su primer título como corredor, debido a que si termina el resto de carreras (2) de segundo y el británico de primero, a Hamilton igual no le alcanzarán los puntos para superarlo.

Sebastian Vettel, de Ferrari, fue uno de los grandes perdedores, ya que pese a terminar en el tercer lugar del podio, la FIA lo penalizó con 10 segundos, por lo que bajó hasta la quinta posición. En consecuencia, ambos pilotos de Red Bull subieron, Ricciardo y Max Verstappen.

Hamilton casi tuvo un encuentro con Verstappen y pudo haber perdido la primera posición que consiguió en la pole position; sin embargo, todo se quedó en posibilidad, ya que consiguió la victoria sin ningún tipo de contratiempo. En una nota de prensa que publicó el portal de Jornada, reseñaron que el campeón del mundo entró pasado a la curva inicial y cruzó directo por el pasto, pero pudo retomar su marcha gracias a la ventaja que llevaba sobre sus seguidores.

El penúltimo encuentro se realizará en el circuito de Brasil y será dentro de dos semanas.

Por AVDeportes