18 mayo, 2022

Bravos de Margarita dominó cuarta semana de acción de la LVBP

Bravos de Margarita está de plácemes y se ha erigido como el mejor equipo de la cuarta semana de acción de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la cual culminó el pasado domingo. El conjunto insular cerró el período con extraordinario balance de 5 victorias y solo una derrota.

Semejante bagaje de los dirigidos interinamente por Darryl Kennedy les ha permitido no únicamente mantener el ritmo sino acercarse a tan solo juego y medio del casi imparable conjunto de Águilas del Zulia por el liderato en la tabla de posiciones… Y es que los rapaces, fieles a lo que han venido demostrando desde que empezó el torneo, no ceden en sus pretensiones y también tuvieron una semana para enmarcar, culminando con récord de 4 triunfos y 2 reveses.

Sin embargo, no fueron los zulianos los otros más destacados en esta cuarta semana de acción. Contra todo pronóstico, fue Cardenales de Lara ese otro equipo que se estableció como una fuerza a ser tomada en cuenta. Los crepusculares, quienes venían de capa caída, lograron superar sus complejos y terminaron la semana con 4 lauros y un solo revés, lo cual les permitió ascender hasta la tercera plaza de la clasificación.

Y hasta ahí queda el reporte de buenos resultados… Aunque vale la pena decir que Tiburones de La Guaira, con 3 victorias y 3 derrotas, mantuvo cierto nivel y balance en la cuarta semana… De resto, nada. Los restantes cuatro conjuntos de la LVBP mantuvieron la inconsistencia y jugaron por debajo de .500 en este lapso de tiempo.

Leones del Caracas, no obstante, intentó salir de su mala racha y cerró con 2 ganados y 3 perdidos. No fue una gran recuperación (no lo fue en absoluto, de hecho), pero sí que le permitió alejarse un poco más del fondo de la tabla de posiciones, igualando (y superando gracias al porcentaje de carreras) a su eterno rival Navegantes del Magallanes (que culminó el período con 2 y 4).

Caribes de Anzoátegui, que culminó con solo un triunfo y 4 reveses, mostró un retroceso considerable esta recién terminada semana y no solo se dejó sobrepasar por Cardenales, sino que permitió que La Guaira se le pegara en la tabla… Y por último, Tigres de Aragua: los bengalíes dejaron idéntico récord que la tribu oriental, y ahora penan solos en el sótano de la clasificación.

Hoy mismo arrancará la quinta semana de acción de esta ronda regular de la LVBP con el encuentro entre Caribes y Bravos en territorio margariteño, en un duelo oriental en el que los insulares buscarán su quinta victoria al hilo para seguir amenazando el liderato, hasta ahora, casi absoluto de Águilas del Zulia.