29 marzo, 2024

Sub 15 de baloncesto a semis contra Argentina

Sub 15 de baloncesto a semis contra Argentina

La selección nacional de baloncesto sub -15, que disputa el Suramericano de la categoría en la ciudad de Asunción (Paraguay), quedó segunda en el grupo B luego de ser derrotada la noche de ayer por el combinado sede por un apabullante score de 82-55.

En la primera parte del encuentro, los chamos de Alfredo Madrid lanzaron para 28% en tiros de cancha (de 32-9 siendo un performance deficiente), incluyendo 13% en triples (15-2). Con 14 pelotas ganadas por los paraguayos les bastó a los locales para lograr 20 puntos a su favor. Vacunaron en el momento preciso. Mientras que los nacionales apenas pudieron convertir dos puntos de las 13 pérdidas de sus rivales.

Venezuela cometió numerosas imprecisiones durante el segundo cuarto del duelo, en el que Paraguay supo abrir una considerable brecha en la pizarra -parcial de 26-14- para irse al descanso con una holgada ventaja de 44-28.

En el tercer acto, Paraguay aumentó la ventaja (70-39) y en el cierre del compromiso fue muy complicado para Venezuela intentar descontar una diferencia de esa envergadura en tan poco tiempo por jugar.

Tony González hizo 17 puntos, siendo el mejor de la ofensiva criolla.

Ahora a Venezuela le toca verse las caras contra Argentina esta tarde, a las 6:00 pm, en el duelo de las semifinales. Argentina es uno de los favoritos a la corona, pues acabó comandando la llave A. Paraguay y Uruguay conforman el otro compromiso de las semifinales.

Los ganadores pasarán a la final y sellarán su cupo al Premundial del 2017. Los perdedores jugarán por la tercer lugar del podio y por último boleto al evento continental.

Por AVDeportes