28 marzo, 2024

La Serie se muda al Wrigley Field




Ahora la contienda es al mejor de cinco CARACAS.- La Serie Mundial se muda a partir de este viernes al Wrigley Field de la ciudad de Chicago. Luego de dividir a una victoria por lado en el Progressive Field de la ciudad de Cleveland, Cachorros e Indios se medirán desde esta noche al mejor de cinco partidos.
Los campeones de la Liga Nacional y Americana jugarán esta noche, mañana y el domingo. De ser necesario, descansarán el lunes y volverá a la carga lunes y martes, para un hipotético séptimo partid.
Esta noche el derecho Josh Tomlin subirá a la lomita por los indígenas, mientras que Kyle Hendricks lo hará por los locales.
El derecho Tomlin viene de ganar sus dos aperturas en la Serie de División y en la de Campeonato. En esta primera permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas frente a los Medias Rojas de Boston y en la más reciente espació una rayita y tres incogibles en 5.2 actos ante los Azulejos de Toronto.
Por su parte, Hendricks se fue sin decisión luego de hacer una accidentada apertura ante los Gigantes de San Francisco en la Serie de División e hizo dos aperturas en la de Campeonato frente a los Dodgers de Los Ángeles. Cargó con el revés en el segundo desafío con los estibadores y fue el héroe en el sexto que los llevó a la Serie Mundial al arrojar 7.1 innings en blanco.
Los Indios golpearon primero en el Clásico de Otoño al blanquear a sus rivales de turno, el abridor Corey Kluber se lució con una lechada de seis entradas y los relevistas Andrew Miller y Cody Allen completaron la faena, que tuvo como protagonista ofensivo a Corey Kluber, quien golpeó par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras.
En el segundo encuentro efectuado en casa de los Indios, los Cachorros tomaron venganza con una Jake Arrieta que no permitió hit sino hasta el sexto episodio. El elogiado bullpen de Cleveland no fue tan efectivo como en ocasiones anteriores y no pudo respaldar el trabajo del a la postre perdedor, Trevor Bauer.
El designado Kyle Schwarber fue el que llevó la batuta ofensiva por los oseznos, tras remolcar dos de las cinco carreras con las que ganaron.



Fuente: Líder en Deportes