29 marzo, 2024

¡ENTÉRATE! Guaros sigue reforzando su plantilla para la Liga Sudamericana

¡ENTÉRATE! Guaros sigue reforzando su plantilla para la Liga Sudamericana

“Observé los últimos dos minutos, las posesiones claves de ellos en el juego contra Frankfurt. Ya sé más o menos cómo juegan, conozco a los jugadores, sé que hay varios de la selección nacional que tienen mucho orgullo por vestir la camiseta, yo no vengo a quitarle roles ni liderazgo a ninguno sino a adaptarme, a ayudar en lo que me necesiten”, expresó el nuevo refuerzo de Guaros de Lara, Jerry Johnson, tras realizar su primer entrenamiento con la divisa larense.

Sé que este es un equipo ambicioso, que ha ganado grandes cosas y que ahora tiene la intención de ganar este torneo. Soy un jugador experimentado, vengo como piloto a ayudar, es la primera vez en Liga Sudamericana pero el baloncesto es el mismo en cualquier parte del mundo, así que considero que puedo ayudar bastante al equipo”, confesó.

“Triple J” tiene la tarea de darle una mano a Heissler Guillent y a Jesús «Zancudo» Centeno en el traslado y rotación de pelota, siempre teniendo luz verde para hacer lanzamientos de media y larga distancia. “Yo me adapto siempre a las necesidades que hay, me gusta tratar de predecir el juego. Si hay una situación para un tiro abierto, tomarlo; si hay una situación en la que es mejor pasar, hacerlo. Es la forma en la que he jugado siempre, con mentalidad de equipo. En Europa tuve la oportunidad de aprender de muy buenos entrenadores y espero que eso se traduzca en la posibilidad de poder hacerlo bien aquí con este equipo”, dijo.

“Me ofrecieron la oportunidad y dije ¿por qué no?, ya llevaba cinco años jugando en países muy fríos y es muy agradable poder venir a un país caliente con un ambiente muy diferente”, admitió con aires de compromiso y ganas de aportar al equipo.

Guaros busca ganarse el único cupo a la gran final de la cita continental, ante el Olímpico, UniCEUB y Weber Bahía.

Por AVDeportes