18 abril, 2024

Real Madrid renovó a Lucas Vázquez hasta 2021

El talentoso mediocampista español Lucas Vázquez ha extendido el contrato que le vincula con el Real Madrid CF hasta el 30 de junio de 2021, según comunicado oficial del propio club merengue a través de su portal web y redes sociales.

El también internacional con la selección de España de 25 años de edad y nativo de Galicia es un producto formado en La Fábrica, la prolífica cantera madridista que tantos jugadores ha visto emerger a lo largo de la historia. Vázquez estuvo a préstamo en el Espanyol de Barcelona en la temporada 2014-2015, y tuvo una buena actuación que le permitió volver al club de sus amores.

Desde mediados de 2015, cuando regresó de su cesión, forma parte de la primera plantilla del Real Madrid, dejando muy buenas impresiones y resultados cada vez que pisa la cancha. Ha salvado al conjunto merengue en más de una ocasión al entrar de revulsivo, inyectándole velocidad, regate y precisión a las bandas.

Este jueves ha comparecido en sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu para hablar de su renovación, y ha comentado sobre lo que significa estar y permanecer en el Real Madrid: «Estoy muy feliz. Mi sueño desde 2007 era vestir la camiseta del primer equipo. No era fácil, y estoy muy contento de estar aquí», dijo, emocionado tras ver un video en el que se mostraron sus mejores jugadas con el cuadro madrileño.

«Seguiré luchando al máximo día a día. Espero seguir igual, mejorando día a día para ser mejor futbolista y persona», añadió, refiriéndose a la enorme labor constante que debe hacer a diario para hacerse un hueco en una alineación que tiene nombres de la talla de Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Finalmente, Lucas Vázquez alabó al conjunto de jugadores que conforman el cuadro merengue: “Tenemos una plantilla espectacular, con futbolistas de altísimo nivel, y estamos demostrando que salga quien salga lo hacemos bien. Lo importante es que sigamos así, sobre todo para el bien del grupo”, sentenció.