20 abril, 2024

Se conoce el destino de los ocho aspirantes al Clausura 2016

Se conoce el destino de los ocho aspirantes al Clausura 2016

Se llevó a cabo la fecha número 19 del Torneo Clausura 2016 y se completó el grupo de ocho equipos clasificados al octogonal final de la justa nacional. Dentro de los partidos que eran decisivos, el Deportivo La Guaira ganó 2-1 al Deportivo Táchira en Caracas y de esta manera aseguró su paso a la siguiente ronda. Caracas FC, por su parte, pudo derrotar a Llaneros y no logró pasar al octogonal sin depender de resultados ajenos.

La derrota del Aurinegro le dejó sin oportunidades de jugar la venidera Copa Libertadores. Sin embargo, le queda una esperanza: si sale campeón del Clausura se colaría en la competencia continental.

El Carabobo, por último, ya es uno de los representantes criollos en la máxima competición de clubes del continente.

Así quedaron los cruces del octogonal final en el campeonato:

  • Deportivo Anzoátegui vs Carabobo: Carabobo, en su casa, es garantía de no ceder ante sus rivales. Para el Danz será clave no perder ni ceder goles en Puerto La Cruz, pensando en dar la campanada. De esta llave saldrá el rival del Caracas o La Guaira.
  • Zulia vs Atlético Venezuela: el rey de Copa Venezuela ante la gran sorpresa del semestre. Los petroleros quieren doblete. Enfrentan a un equipo que en modo outsider es de mucho cuidado. Sale de este emparejamiento el contrincante del Dep. Táchira o Monagas.
  • Deportivo Táchira vs Monagas: la distancia de los viajes a afectará a ambas oncenas. Los maturineses, con la vuelta en casa y mucho por ganar, tienen todo a favor para dejar sin Libertadores al Carrusel Aurinegro.
  • Deportivo La Guaira vs Caracas: derby caraqueño. Los naranjas vienen desgastados -jugaron Copa Sudamericana este semestre- ante un cuadro rojo que viene presionado y sediento de campeonato. Jugar en la UCV va a ayudar a la fanáticada de ambos equipos a acudir en masa a este vibrante emparejamiento.

Por AVDeportes