29 marzo, 2024

El basket cuesta menos que el beisbol

El basket cuesta menos que el beisbol

Rostin González,  gerente general del actual monarca de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas, afirmó que la LPB aún no tiene fecha de inicio.

«No hay fecha de arranque todavía, tenemos una reunión pautada para el próximo martes 25. Se dice que podría ser diciembre o enero, aún no está claro. La liga debe iniciar lo antes posible, para poder adaptarnos al próximo torneo, que por petición de FIBA debe empezar en octubre». A una semana del mes de noviembre, se consiguen más preguntas que respuestas.

En cuanto al nuevo formato de campeonato, González confesó que a todos los equipos les gustó jugar por conferencias (occidental y oriental).

Actualmente en la LVBP se ha visto, en este arranque de campaña, que los promedios de asistencia de los aficionados, debido al costo de la boletería, es más bajo de lo acostumbrado. El primer cotejo entre Magallanes y Caracas fue la principal muestra: a mediados del compromiso se abrieron las puertas a las gradas, para que pudiera verse más gente en el estadio. Gracias a ello la asistencia casi llega a las 14000 personas.

En este sentido, el ejecutivo del actual campeón de la liga de baloncesto dijo: «El baloncesto será más económico que el béisbol. Trataremos de mantener reducido los costos,  queremos hacer un buen espectáculo con los 10 equipos y que la gente nos acompañe», sostuvo.

Para cerrar, Rostin también incidó que «El Ministerio nos prestó la ayuda con las divisas y pudimos obtenerlas sin problemas» .

Se espera que en los días siguientes, los equipos inicien sus gestiones pertinentes de cara al inicio de campaña.

Por AVDeportes