24 abril, 2024

Carabobo FC jugará Copa Libertadores

Carabobo FC jugará Copa Libertadores

¡Sueño cumplido! Carabobo FC, debido a que goleó 0-3 a Monagas SC en la última jornada y el Deportivo La Guaira venció al Deportivo Táchira, logró su primera clasificación a la Copa Libertadores.

Los primeros en intentar abrir el marcador fueron los anfitriones, por medio de Luis “Cariaco” González. Luego, un testarazo de Armando Maita se marchó a poca distancia de la puerta visitante.

Los carabobeños respondieron: luego de que tumbaran a Richard Badillo en el área azulgrana, el referee principal, Juan Soto, sentenció penal para la Vinotinto Regional. Cristian Novoa fue el encargado de patear y convertir el 0-1.

Carlos Rivero al 24´ puso el 0-2 en el pizarrón y el choque se fue tiñendo cada vez más granate, hasta que un atacante azulgrana fue derribado en el área valenciana. Armando Maita, experimentado en este tipo de situaciones, se encargó de cobrar el penal, pero Leo Morales detuvo el remate para mantener su arco en cero.

Monagas buscaba el descuento, gozando de muchas oportunidades que no lograban conseguir el fondo de las redes. A veces pasa en el futbol que cuando mejor juegas te basta un parpadeo para acabar siendo vacunado. O eso dicen. Monagas no pudo escapar de este dicho: los cabrialenses sacaron provecho de un descuido defensivo del cuadro azulgrana y el 0-3, obra y gracia de Marlon Fernández, fue suficiente para sentenciar el cotejo.

Carabobo Fútbol Club acabó la zafra liderando la fase regular del torneo y la clasificación de la tabla acumulada. Va a jugar Copa Libertadores por primera vez en sus 19 años de historia y ahora buscará el trofeo que otorga el título del Torneo Clausura 2016.

Por AVDeportes