20 abril, 2024

Estocolmo tiene a su nuevo líder

Estocolmo tiene a su nuevo líder

Juan Martín del Potro celebró a lo grande este domingo después de coronarse como el rey del Torneo de Estocolmo, durante un partido que dominó prácticamente desde el inicio hasta el fin. El argentino no encontró rivalidad contra su adversario, el estadounidense Jack Sock, quien perdió en un juego que duró apenas una hora y 16 minutos.

El actual número 63 del mundo (muy por detrás de Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer) se hizo con una impresionante victoria este domingo con par de set de 7-5 y 6-1 en la final del torneo que se realizó en Suecia. El argentino aprovechó esta oportunidad para dar una demostración del buen tenis que se juega en su país.

Uno nuevo récord en su libro de vida escribió el tenista, quien consiguió su título número como profesional y el primero del año. El actual medalla de plata en los Juegos Olímpicos que se realizaron en la ciudad de Río, no levantaba un trofeo desde el año 2014, debido a que estuvo por varios meses lesionado en la muñeca. Actualmente con 28 años, el tenista de Tandil cumplió unas de las metas que se había propuesto desde comienzos de semestre.

La última vez que ganó el ex número 4 del mundo (2010) fue en el año 2014, cuando en Sídney levantó una copa. Después de ese momento estuvo prácticamente invisible tanto para la prensa como para sus adversarios, quienes no vieron competencia en él cuando lo enfrentaban. Con este resultado, Del Potro ha ido recuperando el nivel que tuvo en el año 2009 cuando ganó el US Open.

Otra de las demostraciones de que evidentemente está recuperando el poder ocurrió en los juegos de Río 2016, cuando fue capaz de eliminar a Novak Djokovic en la primera ronda y al español Rafael Nadal en semifinales. Le espera otra final de lujo en el mes de noviembre cuando deba jugar en Croacia.

Por AVDeportes