20 abril, 2024

Guardiola sale al paso de las críticas

Luego de la reciente derrota 4 a 0 sufrida por el Manchester City a manos del FC Barcelona en Liga de Campeones, la lluvia de críticas hacia Pep Guardiola no se hizo esperar por parte de los medios ingleses. Sin embargo, el técnico catalán del conjunto citizen ha dicho sentirse orgulloso de sus futbolistas, que hace caso omiso a lo que diga la prensa, y que jamás cambiará su estilo de juego.

Estas declaraciones las ofreció en rueda de prensa este viernes, en comparecencia previa al partido que su equipo jugará el próximo domingo ante el Southampton por la Premier League. Allí, más allá de cuestionamientos referentes al venidero cotejo en cuestión, los periodistas se enfocaron en preguntar sobre ese partido ante el FC Barcelona… Y las respuestas de Guardiola fueron más que elocuentes:

«Vi muchas cosas buenas en ese partido. No lo olvidemos: muchos jugadores era la primera vez que jugaban en Barcelona en un partido así, y ver la personalidad que mostraron es importante. Son gente joven, y esto será bueno para el futuro del club. Necesitamos tiempo

En cuanto a las críticas que el propio Guardiola ha recibido por el estilo de juego que está intentando instalar en el ADN de un club como Manchester City, y que no funcionó ni apareció contra el conjunto español, dijo lo siguiente:

«No voy a cambiar mi forma de juego. He ganado 21 títulos en 7 años. Tres títulos por temporada jugando con el mismo estilo. Si creen que voy a llegar aquí y en tres meses todo estará bien y vamos a ganar 0-4 en el Camp Nou, dominando frente a esos jugadores, con Messi, Suárez o Neymar sin hacer ocasiones, y que Messi e Iniesta no van a jugar bien, ¡No! Soy bueno, pero no tanto.«

Muy categórico el preparador catalán en sus afirmaciones, respondiendo desde el alma y, además, tirando de currículo para demostrar por qué es y seguirá siendo fiel a su estilo. Y ante la duda y la insistencia de algunos, Guardiola concluyó diciendo:

«No cambiaré. Antes me voy a ir del club que cambiar mi idea. Construir una cosa es muy difícil. Jugamos en Barcelona contra un equipo que lleva jugando de la misma manera durante 15 años, y está muy acostumbrado a este tipo de partidos. Nosotros vamos a intentar construir algo desde el principio«

Igual Pep Guardiola y su Manchester City tendrán la posibilidad de lavar la imagen este fin de semana ante el Southampton y, muy especialmente, ante el Manchester United el próximo miércoles, en partido por la Copa de la Liga. Además, el compromiso en el que los azules recibirán de vuelta al FC Barcelona en el Etihad Stadium por Liga de Campeones está a la vuelta de la esquina (martes 1 de noviembre).