24 abril, 2024

Luis Suárez recibió su segunda ‘Bota de Oro’

El delantero uruguayo Luis Suárez, que pertenece a la plantilla del FC Barcelona de España, ha recibido este jueves la Bota de Oro, prestigioso reconocimiento que lo acredita como el máximo goleador de la pasada temporada en todo el continente europeo, en un emotivo acto celebrado en la ciudad condal.

Suárez consigue el galardón tras haber culminado el período 2015-2016 con un total de 40 goles anotados, lo cual le valió para acumular 80 puntos. El ‘9’ del cuadro culé superó en las estadísticas a otros destacados atacantes como el argentino Gonzalo Higuaín, del Nápoles (Italia), y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid (España).

Es la segunda vez que Luis Suárez se alza con la Bota de Oro, siendo la primera en la temporada 2013-2014 cuando vestía los colores del Liverpool FC de Inglaterra. En aquel año compartió el reconocimiento con Cristiano Ronaldo.

En el acto, el cual se llevó a cabo en la Antigua Fábrica Estrella Damm de la ciudad de Barcelona, hubo muchas sorpresas preparadas para el jugador uruguayo. En un video previo a la entrega del trofeo, se mostró el cálido testimonio de personalidades como el seleccionador charrúa Óscar Washington Tabárez, además de su compatriota y excompañero Sebastián ‘El Loco’ Abreu, entre otros.

Lo emotivo de la entrega de la Bota de Oro pasó mucho por la familia de Suárez, ya que fueron sus dos hijos los encargados de entregarle el trofeo. Además, el acto contó con la participación de su esposa, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, y los capitanes azulgranas Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Lionel Messi.

La Bota de Oro se creó en 1968 y, a partir de 1997, está organizado por la European Sport Media (ESM), una organización en la cual se aglutinan las más importantes publicaciones deportivas del viejo continente.