25 abril, 2024

¡IMPORTANTE! La Copa Venezuela tiene nuevo dueño: Zulia FC

La Copa Venezuela tiene nuevo dueño: Zulia FC

Zulia Fútbol Club se vistió de gloria, en su propio patio, ganando la primera Copa Venezuelade su historia, venciendo con autoridad (2-0) a Estudiantes de Caracas en la vuelta de la final de la justa. Obtuvo el primer campeonato de la institución desde que subiese a Primera, en 2008. Jesús González al 16’ y Brayan Palmezano al 43’, ante 18 mil personas, prendieron el bonche en el Pachencho Romero.

Zulia FC, con este trofeo, aseguró un cupo por vez primera en un torneo internacional: la Copa Sudamericana 2017.

Jesús González abrió el camino en una pelota quieta: de testa pudo batir a Diego Valdés apenas pasado el cuarto de hora de juego.

Tras el tanto de “Patoncito”, claras ocasiones de gol se observaban en el campo. Albert Zambrano al 21’ y al 28’ pudo anotar.

Al filo del descanso, Brayan Palmezano puso el gol lapidario en el marcador. De zurda y en el área chica, envió sin marca alguna el balón a la red.

En el segundo acto, el DT argentino Daniel Lanata puso la carne entera al asador. Pero sus intentos de remontada fueron en vano. La mesa estaba servida en Maracaibo.

Al 94’ el colegiado Jesús Valenzuela hizo sonar su pito tres veces para desencadenar el júbilo en las gradas zulianas.

He ganado tres Copa Venezuela, pero sin duda esta es la más especial, porque este no es un equipo de nombres, sino de hombres y hoy quedó demostrado”, dijo un sonriente Giovanny Romero, quien tuvo el honor de alzar la primera Copa en 10 años para el estado Zulia.

Por AVDeportes