24 abril, 2024

Guaros le da la bienvenida a Zach Graham

Guaros le da la bienvenida a Zach Graham

Comienza a respirarse baloncesto en Barquisimeto. Guaros de Lara ya arrancó sus primeras sesiones de entrenamiento con una gran novedad: el estadounidense Zach Graham es el primer importado en reportarse de cara a las semifinales de la Liga Sudamericana de Clubes.

Graham promedió 14.7 puntos, 1.6 rebotes y 1.6 asistencias por partido, en primera fase de la justa continental. Dijo que no dejó de ejercitarse por cuenta propia en estos días libres y llega «enchufado» para la siguiente ronda.

El estadounidense llegó a Barquisimeto y, aunque no pudo estar en la práctica del lunes, ya practica con el resto del equipo.

El equipo está para grandes cosas, sé que Centeno puede ayudarnos y ni hablar de Damien Wilkins. Podemos seguir haciendo el trabajo en la siguiente ronda, declaró el jugador.

Guaros desde el sábado pasado reinició su ciclo de preparación con 11 jugadores; y durante la semana se han sumado César García y el propio Graham. Aún faltan por reportarse los refuerzos gringos Jerry Johnson y Damien Wilkins.

A la expectativa

FIBA no ha hecho, hasta el momento, los cruces ni elegido las sedes de los juegos de semifinales, pero los equipos clasificados son:

Mogi Das Cruzes (Brasil) y Gimnasia Comodoro (Argentina), del Grupo A.

Bahia Basket (Argentina) y Hebraica Macabi (Uruguay), del Grupo B.

Paulistano (Brasil) y Guaros (Venezuela), del Grupo C.

Olímpico (Argentina) y UniCEUB/BRB (Brasil) –campeón defensor-, accedieron por el Grupo D.

Solo los primeros de las llaves C y D superaron invictos la primera ronda y se espera que este jueves se conozca el destino de cada uno de los participantes de la contienda.

Por AVDeportes