18 abril, 2024
Ya se deja ver la LPB 2016-2017

La Liga Profesional de Baloncesto no debe tener problemas para iniciar sus acciones este año. La temporada 2015-2016 lucía más complicada en la previa y al final se inició sin problemas.

Había presión por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto, que a su vez recibía directrices de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), por lo que el campeonato pasado comenzó a mediados de diciembre.

A falta de un par de meses para llegar a la fecha tope estipulada por FIBA para el salto entre dos en la 16-17, se deben acelerar las gestiones y todo parece indicar que con un meeting, mañana a las 10 de la mañana, habrá LPB desde finales de año.

No nos oponemos a comenzar este año, pero no debemos alargar los tiempos para que no se vea afectada la planificación”, soltó Argenis Martínez, gerente general de Gigantes de Guayana.

Esa premisa de Martínez es seguida por otros directivos. «Nosotros estamos listos para comenzar cuando lo decidamos en las reuniones”, dijo Federico Rojas, ejecutivo de Trotamundos de Carabobo.

FIBA pidió a la FVB que la liga arranque en el mismo año que culmine la campaña anterior. “No nos fue mal en la temporada anterior”, confesó Gianni Patino, ex directivo de Marinos de Anzoátegui y hoy gerente Guaros de Lara. “Nosotros en Guaros estamos preparando el terreno para la LPB”.

Sin embargo no todos se «lanzan al agua» sin antes advertir ciertas cosas: «Arrancar en cualquier fecha es difícil porque todo lo logístico estará al doble o al triple. Hay que prepararse”, advirtió Carlos Muñoz, de Toros de Aragua.

A ponerse las pilas

“Debemos crear un equipo que hable con las personas encargadas de liquidar los dólares”, sugirió Carl Herrera, la flamante nueva cara gerencial de Marinos de Anzoátegui. Los equipos exigen el tercio que le deben de la 2015, lo acordado para la temporada 2015-2016 y lo que viene en la 16-17. Jornadas turbias se avecinan en el seno del baloncesto nacional.

Por AVDeportes