24 abril, 2024

Leones del Caracas no vio luz en segunda semana de la LVBP

Foto cortesía Prensa Leones CBBC

La segunda semana de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue un verdadero calvario para Leones del Caracas: El equipo capitalino cayó derrotado en cada uno de los cinco compromisos que disputó, y ahora ocupa el fondo de la tabla clasificatoria, exhibiendo récord de tres victorias y seis reveses.

Y es extraño este bajón tan intenso sufrido por los melenudos, pues durante la primera semana de acción dejó muy buenas sensaciones y fue el mejor equipo, solo por detrás del imparable Águilas del Zulia. Pero la realidad está allí, y muestra a una novena alicaída, incapaz de producir a la ofensiva y, sobre todo, siendo muy permisiva en materia de pitcheo.

Y es que el cuerpo de lanzadores de Leones del Caracas permitió hasta 43 carreras en los últimos cinco encuentros, lo que representa una cifra nada halagadora. Y si se toma en cuenta que los bates caraquistas solo produjeron 24 rayitas en el mismo período, la perspectiva se torna más oscura.

La debacle arrancó el martes 11 de octubre, cuando Leones perdió el derbi de la capital ante Tiburones de La Guaira con pizarra de 6 por 3. Un encuentro cerrado, sí, al igual que lo fue el del día siguiente ante Cardenales de Lara en Barquisimeto. Tan cerrado fue el choque ante los crepusculares que Caracas estuvo a nada de ganarlo… hasta que los dueños de casa voltearon la papeleta en el último suspiro gracias a un batazo de Darren Ford que dejó en el terreno a los melenudos con marcador 5 por 4.

Luego de un día libre, la tropa de Alfredo Pedrique volvió al Universitario en busca de un triunfo que cambiara una suerte que comenzaba a dar la espalda, pero resultó que no. La suerte no sonrió al Caracas ante Tigres de Aragua ese jueves. Todo lo contrario: volvió a fallar y los bengalíes se llevaron el triunfo 7 carreras por 3.

La última esperanza melenuda de maquillar la semana con algún resultado positivo era la serie del fin de semana ante Caribes de Anzoátegui, pero la debacle fue peor pues el pitcheo se terminó de desvanecer y cedió manso ante el poder de los bates orientales. El choque del sábado culminó con paliza indígena de 15 a 6, mientras que el domingo acabó 10 por 8.

Foto AVS Photo Report
Pedrique deberá hacer ajustes para salir del mal momento / Foto AVS Photo Report

La racha de cinco derrotas consecutivas dice mucho del momento anímico y deportivo que vive ahora Leones del Caracas. Junto a Tiburones de La Guaira, los capitalinos son últimos de la tabla de posiciones, aunque los felinos son dueños del sótano por el mejor diferencial de carreras que poseen los escualos.

El mánager Pedrique deberá, rápidamente, hacer ajustes y buscar la fórmula que devuelva a su equipo a la senda positiva, aquella que tan bien transitó hace apenas poco más de una semana en el inicio del campeonato, si quiere que el actual presente no se transforme en un problema de cara al futuro en sus aspiraciones clasificatorias. Mientras tanto, Caracas estará volviendo al diamante este próximo martes 18, cuando reciba en el Estadio Universitario a Tigres de Aragua.